Presentación

Me llamo Meritxell, soy una chica de 30 años y vengo de un pequeño pueblo cerca de Barcelona.

Cuando era pequeña tuve la suerte de descubrir aquello que después se habría convertido en mi gran pasión y razón de vivir, el arte; fue un sentimiento tan fuerte que hasta ahora me ha empujado a profundizar en éste ámbito a grandes niveles.

Para completar mis estudios me trasladé a vivir a Barcelona, donde me licencié en Historia del Arte y donde conseguí también un Máster en Gestión de Turismo Cultural, pero para mí no era aún suficiente...desde que me enamoré del arte, tuve siempre un sueño, el de ir a vivir y trabajar en Italia, país con el mayor patrimonio artístico y cultural del mundo.

Así que, terminados mis estudios y haber ahorrado un poco, compré un billete de avión de solo ida dirección Florencia, centro del Renacimiento y capital de la región Italiana que más me fascinaba, la Toscana. Aquí empecé a trabajar, pero sobretodo empecé a tener la oportunidad de profundizar siempre más mi vínculo con el arte, yendo a explorar todo aquello que la ciudad de Florencia y todos los pueblos vecinos me ofrecían: para mí fue indescriptible poder admirar al vivo monumentos, cuadros, iglesias, obras que hasta ese momento conocía solo a través de los libros.

 

Mi vida está dedicada al arte, en todas sus manifestaciones, una de éstas seguramente a través del viaje, el descubrimiento de lugares nuevos, de nuevas culturas y de las emociones que experimentas durante tu “Tour”. Y es por eso que hace poco decidí de culminar mi recorrido, consiguiendo la habilitación como Guía Turística Oficial de Florencia y Provincia.

Esto me permite de poder mostrar mi pasión y acompañar a todas las personas en su aventura del 'Viaje en la Toscana' para poder llenar las páginas de "Mi viaje en la Toscana".

Se dice que no es importante lo qué encuentras al final de tu viaje, sino que es más importante lo que sientes durante todo el recorrido; estoy muy convencida de que la vida sea una cuestión de equilibrio, y que el truco para permanecer de pie sea estar siempre en movimiento y de no conformarse con lo que ya se tiene, porqué si lo haces y te paras, como en una bicicleta, te caerás.

 

Il mio viaggio in Toscana

Via Centanni 2

50012 Bagno a Ripoli (FIRENZE)

 

ilmioviaggiointoscana@gmail.com

+0039 3802085846

P.IVA. 06899650482

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
IMG_5202