Il mio viaggio in Toscana

Via Centanni 2

50012 Bagno a Ripoli (FIRENZE)

 

ilmioviaggiointoscana@gmail.com

+0039 3802085846

P.IVA. 06899650482

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Por las colinas de Fiesole en bicicleta

Paseo en bicicleta eléctrica por las colinas de Fiesole

Para información y reservas:

ilmioviaggiointoscana@gmail.com

+0039 3802085846

1/9

Duración: 3 horas

* a mitad de nuestro recorrido haremos una pausa de 10 minutos

PUNTO DE ENCUENTRO:
parada bus numero 11, Salviatino
CÓMO LLEGAR:
Piazza San Marco;
Bus N.11 dirección SALVIATINO
Bajar en la última parada
EL PRECIO INCLUYE:
Guía Turística Oficial
Mapa de Fiesole
DESCRIPCIÓN:

¡Unas horas inolvidables! ¡De ahora en adelante, existe la posibilidad de sumergirse en la naturaleza de Fiesole sin esfuerzo! ¿Cómo? ¡Usando bicicletas eléctricas! Con la colaboración de @bikingtuscanytour_castelfalfi, hemos creado un maravilloso recorrido de 20 km para conocer más sobre los alrededores, los puntos históricos y los secretos de Fiesole. ¡Y disfrutando en todo momento de las magníficas vistas del valle florentino!

A lo largo de calles secundarias llegaremos a San Domenico, cuya iglesia, con el convento adyacente, da testimonio de la presencia y obra de Fra Angelico. Desde el pequeño pueblo de San Domenico, que ofrece tesoros prestigiosos como la Badia Fiesolana, la antigua catedral de Fiesole, desde cuyo claustro se puede acceder al famoso Instituto Universitario Europeo, subiremos hacia Fiesole por la Vía Fiesolana, la antigua carretera que unía Florencia y Fiesole, rica en famosas villas: Villa Riposo dei Vescovi, Villa Le Balze, Villa Medici y antiguos oratorios.

Una vez en Piazza Mino en Fiesole, conoceremos los monumentos y los elementos que hacen imprescindible una visita durante su viaje a Florencia.

Luego continuaremos hacia el famoso Monte Ceceri, una colina cerca de Fiesole conocida por ser utilizada por Leonardo Da Vinci como un "trampolín" para probar su Máquina de vuelo, en 1506.

Después, pedalearemos unos kilómetros pasando por Castillo di Poggio hasta Settignano, una sección del municipio de Florencia, al noreste de la ciudad, rodeados por colinas y pasando por delante de la memorable Villa Gamberaia.

RECORRIDO:

Via Vecchia Fiesolana, Piazza Mino a Fiesole, Monte Ceceri, Settignano