Il mio viaggio in Toscana

Via Centanni 2

50012 Bagno a Ripoli (FIRENZE)

 

ilmioviaggiointoscana@gmail.com

+0039 3802085846

P.IVA. 06899650482

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Moverse por Florencia

La nueva tranvía en Florencia, asegura un transporte rápido, regular y de bajo impacto ambiental. La red de tranvía de Florencia, integrada al servicio de ferrocarril y a la red de buses, representa un nuevo concepto de movimiento centrado en el transporte público.

Información: https://www.gestramvia.com/ 

Aunque en Florencia no haya metro, moverse en autobús es muy sencillo, ya que la compañía de autobuses interurbanos ATAF conecta la ciudad con más de 100 líneas, con autobuses nocturnos y cuatro líneas de minibuses eléctricos que recorren el casco histórico. El billete sencillo cuesta 1,50 euros y permite transbordos durante una hora. Se compra en los estancos (los italianos los llaman tabacchi), en cafeterías, y en las máquinas expendedoras de billetes.

Información: http://www.ataf.net/it/ataf.aspx?idC=2&LN=it-IT

El centro de Florencia es perfecto para visitar a pie o en bicicleta. Pueden alquilarlas en la ciudad por el tiempo que necesite, incluso algunas horas. Florencia también está equipada con carriles para bicicletas, a través de los cuales es posible salir con la bicicleta desde el centro con total seguridad. La bicicleta es una de las opciones más económicas y cómodas de moverse por el centro de Florencia, dado que al estar restringido el tráfico a coches, podremos movernos con soltura entre los diferentes monumentos.

Visitar Florencia en coche puede ser desconcertante si no toma precauciones. Normalmente se aconseja dejar el automóvil en las áreas circundantes del centro (y luego moverse en transporte público), o en un estacionamiento de pago en el centro, o elegir un hotel con estacionamiento.

Es aconsejable recorrer el centro de la ciudad a pie, dado que Florencia cuenta con un centro histórico pequeño, ya que hay una distancia máxima de media hora entre los dos puntos más lejanos. Lo ideal para no perderse en la visita a los principales barrios, es tomar como referencia la gran cúpula de la catedral de Santa María de la Fiore (también conocida como el Duomo) que se ve desde cualquier punto de la ciudad.

Eso sí, se recomienda un buen par de zapatos cómodos, porqué la mayoría de las calles son empedradas.