Il mio viaggio in Toscana

Via Centanni 2

50012 Bagno a Ripoli (FIRENZE)

 

ilmioviaggiointoscana@gmail.com

+0039 3802085846

P.IVA. 06899650482

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Basilica Santa Croce

Visita al interno de la Basílica

1/5

QUÉ VISITAREMOS EN SANTA CROCE?

Basílica, Capella Pazzi, Sagrestia, Chiostri, Museo, Refettorio, Piazza

DURACIÓN: 2 horas

PUNTO DE ENCUENTRO:

Delante del la puerta principal de la iglesia

Para información y reservas:

ilmioviaggiointoscana@gmail.com

+0039 3802085846

DESCRIPCIÓN:

La Basílica de Santa Croce, en la plaza homónima de Florencia, es una de las iglesias franciscanas más grandes y uno de los mayores ejemplos del gótico en Italia. Santa Croce es un prestigioso símbolo de Florencia, lugar de encuentro de los más grandes artistas, teólogos, religiosos, escritores, humanistas y políticos, quienes determinaron, con buena y mala fortuna, la identidad de la ciudad medieval y renacentista.

Santa Croce es, literalmente, el hogar de un inmenso patrimonio artístico: por ejemplo, los frescos de Gaddi en la Capilla Maggiore cuentan la historia de la "santa cruz", mientras que los hermosos frescos de Giotto en las capillas de Bardi y Peruzzi ilustran escenas de la vida de San Francisco y San Giovanni Evangelista. La Anunciación, en “pietra serena” dorada de Donatello, enriquece el pasillo derecho de la basílica.

Además, es el lugar de enterramiento de algunos de los personajes italianos más ilustres, como Michelangelo Buonarroti, Galileo Galilei, Niccolò Machiavelli, Vittorio Alfieri, Ugo Foscolo, Gioacchino Rossini, y por lo tanto es conocido como el Templo de la Gloria.

¡Durante nuestra visita podremos admirar y conocer una de las iglesias más importantes de Florencia!